Mininter plantea mantener cuarentena en algunos distritos

Según datos del Ministerio del Interior (Mininter), hay 6 mil policías infectados con Covid-19 y 292 están internados en hospitales.

Estado de emergencia - toque de queda
Estado de emergencia - toque de queda

El Ministerio del Interior, a través de su titular Gastón Rodríguez, planteó al mandatario Martín Vizcarra, que las restricciones de movilización continúen en los distritos con más contagios y delincuencia (cuarentena focalizada).

“Hemos planteado que en algunos distritos debería mantenerse esta cuarentena por el incumplimiento y además por el peligro que representa la situación endémica con relación a los infectados. Hay distritos que resaltan por su situación de contagios masivos”.

“(La permanencia del toque de queda) es una de las sugerencias que hemos alcanzado al presidente de la República (Martín Vizcarra), que será decidida en los próximos días. Considero que se debe quedar en algunas jurisdicciones en donde en horas de la noche se producen la mayor cantidad de delitos, (ya) están focalizados, están mapeados; pero, además, hay un ingrediente adicional: hay jurisdicciones que no solo por su violencia y su actividad delictiva denotan peligro, sino también porque han sido identificadas en el mapa del calor como zonas endémicas”, manifestó.

Según datos del Ministerio del Interior (Mininter), hay 6 mil policías infectados con Covid-19 y 292 están internados en hospitales.

La mayor parte de estos infectados adquirió el virus al inicio del estado de emergencia, cuando la interacción de policías con ciudadanos era más grande, indican.


A 3,148 se elevó el número de fallecidos por el nuevo coronavirus en el Perú, 124 decesos más con relación a la víspera que fueron 3,024.

Hasta este 21 de mayo, los contagios ascendieron a 108.769 personas. Un día antes fueron 104,020, lo que quiere decir que aumentaron en 4,749 en las últimas 24 horas.

Lima continúa siendo la región con más positivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here