Ministerio de la Producción supervisa reanudación de actividades económicas en la región Arequipa

Reactivación económica en Arequipa.
Reactivación económica en Arequipa.

En el marco de las acciones que ejecuta el Ministerio de la Producción para dinamizar el comercio en el interior del país, el viceministro de Mype e Industria, Wilson Falen, realizó la supervisión de la reanudación de actividades económicas en la región Arequipa. 

En este sentido, el funcionario participó de la instalación del Mercado Temporal del pueblo de Zamacola en Cerro Colorado, actividad que contó con la presencia del alcalde distrital, Benigno Cornejo. 

El viceministro verificó que los comerciantes de este centro de abastos vienen cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y salubridad para el comercio y abastecimiento de productos de primera necesidad. 

“La reanudación de actividades comerciales en este mercado temporal benefician directamente a 80 comerciantes y 2000 consumidores finales, lo que dinamiza la economía local promoviendo el comercio sostenible”, dijo Falen. 

Por la tarde, tras una reunión con el Consejo Regional de la MYPE de Arequipa, el viceministro señaló que Produce viene orientando sus esfuerzos para la atención de sectores que resultaron vulnerables ante la pandemia, poniendo énfasis en el comercio digital para las mypes. 

“Luego ingresaremos a un proceso de reactivación para fomentar financiamientos, acceso al mercado y a la mejora de los procesos productivos”, manifestó. 

Horas más tarde, el funcionario del sector Producción, en compañía del congresista de la República, José Antonio Núñez Salas, se reunió con representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa.  

Finalmente, el Falen Lara recorrió las instalaciones de los CITE Textil Confección y Cuero y Calzado en el Parque Industrial Río Seco del distrito de Cerro Colorado. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here