Ministerio de Salud prepara hospitales ante inminente llegada del coronavirus

Hospitales del Minsa / Foto: Andina
Hospitales del Minsa / Foto: Andina

El Ministerio de Salud (Minsa) dará a conocer mañana, jueves, la manera en que se preparan los hospitales del sector para hacer frente a la eventual aparición de casos de coronavirus en el Perú.


Esta preparación forma parte del paquete de medidas de urgencia que aprobó un equipo multidisciplinario de técnicos y especialistas del Minsa para hacer frente a la probable llegada del virus.


Las medidas se orientan, principalmente, a garantizar el suministro de insumos para el control de infecciones y bioseguridad e incluyen la adecuación de áreas de aislamiento en los hospitales del Minsa, así como el fortalecimiento de las capacidades de los profesionales que administran estos establecimientos.

Módulos exclusivos
Entre las acciones que adopta el sector Salud figura también la “apertura de módulos de atención exclusiva” para pacientes bajo sospecha, informó el Minsa, en una convocatoria de prensa difundida esta tarde.


Uno de estos módulos de atención exclusiva se encuentra en el hospital Hipólito Unanue, en el distrito de El Agustino, al este de Lima.


“Ante la alerta lanzada por la Organización Mundial de la Salud para que el mundo se prepare por la posibilidad de una pandemia por el coronavirus COVID 19, el Ministerio de Salud anunció medidas para evitar el ingreso de este virus a nuestro país, detectar probables casos y contribuir con el fortalecimiento de establecimientos hospitalarios”, refiere el documento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here