Para prevenir el ingreso irregular de migrantes al país, un total de 180 efectivos de comisarías y subunidades especializadas de la XIV Macro Región Policial Tacna resguardan distintos puntos de la línea fronteriza con Chile.
Distribuidos en tres turnos, los policías patrullan la zona en camionetas, motos y cuatrimotos. Algunos de los vehículos están ubicados en espacios estratégicos de la línea fronteriza para disuadir a los extranjeros que intentan acceder al territorio nacional de manera irregular.
En las últimas horas, personal de la Superintendencia Nacional de Migraciones con apoyo de efectivos policiales orientaron a los ciudadanos extranjeros que se concentraban en los alrededores de la carretera Panamericana Sur, en la frontera entre ambos países, para que regularicen su situación migratoria y puedan ingresar al Perú.
Alrededor de 30 ciudadanos extranjeros —sobre todo haitianos, así como venezolanos y colombianos— permanecen todavía este miércoles al lado de la referida carretera, en el lado chileno, de acuerdo con los reportes de la Policía Nacional del Perú (PNP).