La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, así como la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Elba Espinoza, denunciaron ser víctimas de amenazas contra su vida tras el inicio de investigaciones contra el influencer Einer Gilbert Alva León, conocido como Makanaky, por el presunto delito de violación contra una menor de edad.
Ambas funcionarias han denunciado haber recibido amenazas en las que se les exige retirar la investigación de oficio sobre las declaraciones del Alva León, quien durante un programa de youtube aceptó haber participado de una violación en grupo.
«Tanto la ministra Tolentino como yo hemos recibido amenazas contra nuestra integridad desde números desconocidos. Estas amenazas provienen de personas que a través de las redes sociales amedrentan a nuestros familiares con imágenes y videos pidiendo que no continuemos con estas investigaciones. Sin embargo, no vamos a retroceder y seguiremos con la denuncia», afirmó la viceministra, en entrevista con Radio Nacional.
La funcionaria indicó que dichas amenazas han sido comunicadas al ministerio del Interior, el que ya inició una investigación sobre el caso.
Ayer, lunes 27 de marzo, el ministerio de la Mujer presentó formalmente una denuncia contra ‘Makanaky, tras comentar durante una entrevista que abusó sexualmente de una chica de 15 años, relato que después ha confirmado en otro espacio de entrevistas.