El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, aseveró que las acciones extremistas y violentas no pueden ser consideradas manifestaciones de protesta tras condenar el ataque e incendio a la comisaría de Zepita y el Centro Binacional de Atención Fronteriza, ambos en la región Puno.
«Mi respeto y solidaridad con la Policía Nacional del Perú, no solamente por el trabajo profesional que por segundo día lo han llevado a cabo en la ciudad de Lima, sino también por el condenable ataque e incendio a la comisaría de Zepita, en la región Puno, y también a los funcionarios del Centro Binacional de Atención Fronteriza de Puno que sufrieron en un incendio de sus almacenes», expresó.
Lamentó que hoy se hayan repetido los ataques de extrema violencia en el aeropuerto de Arequipa, así como en la minera Antapaccay, en la provincia cusqueña de Espinar.
«Este tipo de acciones extremistas y violentas no pueden ser consideradas manifestaciones de protesta», enfatizó.
Manifestó que las fuerzas del orden continúan con nuestra labor de defender el orden interno y en el caso específico de las Fuerzas Armadas siguen protegiendo los activos críticos y la infraestructura estratégica tanto en Lima como en todo el país.
Chávez reafirmó que «el único mecanismo para poder satisfacer las demandas insatisfechas es el mecanismo del diálogo, armonía y de paz. No nos cansaremos de repetir que es la única manera de dar solución a nuestros problemas».
Siete ministros de Estado brindaron una declaración conjunta sobre los acontecimientos ocurridos en las recientes protestas en Lima y regiones.