El ministro de Educación, Rosendo Serna, afirmó que el Gobierno tomó la decisión de decretar inamovilidad ciudadana para hoy martes 5 de abril, con el propósito de preservar la seguridad de la población.
Al respecto, indicó que reportes de inteligencia y dirigentes sociales legítimos dieron cuenta que otros grupos estaban organizándose para crear el caos en Lima el día de hoy.
Agregó que, por esta razón, el Poder Ejecutivo se tomó dicha medida que rige para Lima y el Callao.
El presidente Pedro Castillo anunció anoche, en un mensaje a la Nación, que se aprobó declarar la inamovilidad ciudadana desde las 02:00 horas, hasta las 23:59 horas de este martes 05 de abril para resguardar los derechos fundamentales de todas las personas.
«Ante los hechos de violencia que algunos grupos han querido crear mediante el bloqueo en los accesos de Lima y Callao, y en aras de restablecer la paz y el orden interno, el Consejo de Ministros decretó el estado de emergencia suspendiendo los derechos constitucionales relativos a la libertad y a la seguridad personal, la inviolabilidad del domicilio y libertad de reuniones en la provincia de Lima y Callao”, indicó en su alocución.