Ministro Incháustegui: Allegados a Acción Popular le dijeron que sería parte de nuevo Gabinete

Luis Incháustegui
Luis Incháustegui
Luis Incháustegui.

El ministro de Energía y Minas, Luis Incháustegui, reveló hoy que el último viernes recibió mensajes de dos personas cercanas al partido político Acción Popular (AP), quienes le comunicaron que sería parte de un Gabinete de Transición.


Detalló que en un primer mensaje estas personas de AP y vinculados al Congreso lo conminaron a que reflexione por la memoria de su padre y que evalúe bien la situación para tomar la mejor decisión. Además, reveló, le recordaron la situación del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.


En el segundo mensaje, refirió, le dijeron que no se preocupe porque habría un Gabinete de Transición y que él sería parte de ese equipo ministerial justamente porque su padre fue del partido acciopopulista. 


«Para mí esto me indigna, en este momento de crisis por pandemia, con gente muriendo, no podemos generar estas historias que lo único que hace es generar crisis política innecesaria», dijo el ministro a Latina. 

Incháustegui dijo que el último sábado, durante el Consejo de Ministros,  informó al presidente Martín Vizcarra sobre la comunicación recibida a través de dos personas cercanas a Acción Popular.


«Manifiesto mi indignación por el uso del nombre de mi padre, Juan Incháustegui, así como de los presidentes Belaúnde y Paniagua. Estoy seguro que en una coyuntura como la que vivimos no hubieran permitido que un pequeño grupo desestabilice el país», expresó.


El titular de Energía y Minas enfatizó que la atención del Ejecutivo debe estar enfocada en sumar esfuerzos a través de las distintas acciones del gobierno para ayudar a más peruanas y peruanos en esta emergencia sanitaria.


Finalmente, adelantó que mañana martes estará viajando a la ciudad de Huaraz para continuar con el plan Tayta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here