Los bares, discotecas y restaurantes funcionarán de manera normal durante los días de Fiestas Patrias, informó hoy el asesor del Despacho Ministerial del Ministerio de Salud (Minsa), Eduardo Ortega, quien precisó que esta será la postura que dicho portafolio llevará a la sesión del Consejo de Ministros de hoy miércoles 13 de julio.
“La postura que se va a llevar al Consejo de Ministros como institución (Minsa) va a ser la de mantener por el momento la vigencia del Decreto Supremo N° 041-2022-PCM. Es simple, se mantienen las mismas normas de convivencia que se han mantenido hasta ahora”, subrayó.
En tal sentido, dijo que todavía no se ha planteando un cierre de los locales como discotecas, bares o restaurantes.
Aclaró, sin embargo, que, si las hospitalizaciones aumentan o los contagios se disparan, se tomarán otras decisiones en base a los índices epidemiológicos.
En esa línea, Ortega invocó a la responsabilidad de los propietarios como al público que asiste a estos lugares para que mantengan las medidas de bioseguridad como el uso de mascarillas en espacios cerrados, la distancia de un metro, la ventilación y completar la vacunación contra el covid-19.