En el segundo recorrido de la procesión del Señor de los Milagros, el Ministerio de Salud (Minsa) a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, desplegará 12 brigadas de vacunación en busca de seguir cerrando las brechas de vacunación contra la COVID-19 y el esquema regular en adolescentes y adultos mayores.
Los feligreses podrán acudir a distintos puntos de vacunación, bajo la siguiente programación. El martes 18 de octubre en 3 puntos: Brigada 1, en la iglesia Las nazarenas. Brigada 2, en el Jr. Azángaro en intersección con el Jr. Cuzco. Brigada 3, en el Jr. Junín en intersección con el Jr. Ayacucho.
El miércoles 19 de octubre, la Brigada 1, en la Iglesia María Auxiliadora. Brigada 2, Garcilazo de la Vega en intersección con Rufino Torrico. Brigada 3, en la Av. 28 de julio en intersección con el Jr. Iquitos.
El viernes 28 de octubre, Brigada 1, en la Av. Bolivia en intersección con el Jr. Chota. Brigada 2, en la Av. Alfonso Ugarte en intersección con el Jr. Cañete. Brigada 3, en la Av. Tacna en intersección con el Jr. Moquegua.
El martes 1 de noviembre, Brigada 1, en la Av. Tacna en intersección con el Jr. Moquegua. Brigada 2, en el Jr. Chancay en intersección con el Jr. Ica, y la Brigada 3, en la Av. Tacna en intersección con el Jr. Callao.
La procesión del Señor de los Milagros es una de las festividades religiosas más importantes del Perú, celebrada del 8 de octubre al 1 de noviembre, congregando a miles de feligreses de diferentes partes del país y del extranjero, muchos de ellos con dolencias y enfermedades terminales que acuden en compañía de sus familias, niños, mujeres y adultos mayores a fin de mostrar su devoción y fe al Señor de Pachacamilla.
Es así que poniendo en práctica la Gestión del Riesgo de Desastre del Sector Salud, la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la Dirección de Monitoreo y Gestión Sanitaria, de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, ha elaborado un Plan de Contingencia que plasma las acciones para proteger la salud de la ciudadanía.
Cabe mencionar que, son un total de 567 brigadistas de intervención inicial de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastre (Ogreyd) de la Diris Lima Centro, protegerán a la ciudadanía. Ellos estarán distribuidos en grupos equipados con medicamentos de emergencia y camillas rígidas para cualquier eventualidad durante los recorridos procesionales.
Dato:
Para el segundo recorrido, se ha destinado 50 unidades médicas en cada punto estratégico del recorrido procesional. Asimismo, un equipo de brigadas se desplegará en búsqueda activa entre la población, a fin de facilitar el traslado de personas afectadas en caso sea necesario.