Miraflores: fiscalizan spas relacionados con presunto caso de trata de personas

Más leídas

Publicidad

La municipalidad de Miraflores realizó inspecciones focalizadas en locales vinculados a servicios spa, en el marco de la investigación que la Policía Nacional está realizando por la desaparición de tres menores de edad en los alrededores de un edificio ubicado en la cuadra uno de la calle General Recavarren.

Con el objetivo de asegurar el bienestar y la tranquilidad de los ciudadanos, la comuna miraflorina verificó las condiciones de seguridad en estos establecimientos que ofrecen servicios de relajación y bienestar. La medida busca detectar si este tipo de comercios en realidad son pantalla para cometer ilícitos como la trata de personas.

El personal de la Subgerencia de Fiscalización y Control e inspectores de Gestión del Riesgo de Desastres acudieron a Romanos Vip Spa, establecimiento ubicado en la mencionada calle. En este lugar se verificó que en el espacio faltaba una luz de emergencia adicional y no estaban correctamente llenados los datos en la tarjeta de extintores. Por ello se le impuso una multa de 1 UIT, equivalente a S/4950.

Publicidad

El segundo local visitado fue Inspira Thai Spa, ubicado en calle Olaya 129. Al propietario de este espacio se impuso una multa de 1 UIT, por encontrar observaciones en temas eléctricos, también se solicitó cambiar los interruptores con cable a tierra y colocar una luz de emergencia en el pasadizo, así como retirar objetos inflamables cercanos a la caja eléctrica.

Publicidad

Por último, personal de la municipalidad de Miraflores visitó un establecimiento ubicado en la calle Elías Aguirre, que dejó de ser spa hace unos meses, y funcionaba como una oficina administrativa. Tras la fiscalización, se le impuso una multa de 3 UIT porque el negocio no presentaba ni licencia de funcionamiento, ni certificado ITSE.

Sobre el autor:

Redacción DSN
Redacción DSNhttps://dsn.pe
Dsn.pe es un medio de comunicación online peruano que ofrece a los cibernautas información actualizada en tiempo real y de manera permanente las 24 horas del día, durante los 365 días del año.
- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Últimas noticias

Juneteenth: Conoce qué es el “Día de la Emancipación” y por qué se celebra cada 19 de junio

El 19 de junio de 1865, un día que pasaría a la historia como el Juneteenth, marcó un punto...

Más noticias