Con el propósito de sensibilizar a los ciudadanos acerca de la importancia de crear y mantener áreas verdes en sus hogares, la Municipalidad de Lima lanzó el programa virtual Espacios Verdes en Casa.
La iniciativa ofrece técnicas para cultivar y manejar diferentes tipos de plantas, métodos naturales para el control de plagas, arboricultura y apicultura urbana, combinando la teoría con la práctica.
También incluye asesorías personalizadas a través de llamadas telefónicas para absolver las dudas de los participantes y profundizar en temas que no hayan sido desarrollados y sean de interés.
Gracias a los talleres, los vecinos del Cercado están plantando culantro, perejil, hierba buena, lechuga, acelga, espinaca, cebolla china, zanahoria, palta y flores ornamentales en balcones y jardines, entre otros lugares.
Hasta la fecha ya son 20 las áreas verdes en pleno desarrollo, así como 17 composteras. Se espera terminar el taller con 60 proyectos, a los que se les hará seguimiento para monitorear su progreso.
Estos espacios de formación son esenciales, pues contribuyen a un ambiente saludable y al fomento de nuevos pasatiempos en los hogares, sobre todo durante el actual estado de emergencia.
De igual forma, son una oportunidad para educar sobre el cuidado de la biodiversidad y conservación del ambiente mediante actitudes y prácticas.
La segunda edición del programa comenzará la última semana de agosto y constará de 10 sesiones, de hora y media, a través de la plataforma virtual Zoom.
Las inscripciones se abrirán a través del Facebook de Lima Ambiental.
Con esta iniciativa, la Municipalidad de Lima promueve una cultura ambiental sostenible y hace un llamado a los ciudadanos para que aporten soluciones al déficit de espacios verdes en la ciudad.