El alcalde de Miraflores, Carlos Canales Anchorena, y el gerente general de Luz del Sur, Mario Gonzales, inauguraron hoy la primera estación de la empresa para la recarga rápida de vehículos eléctricos en la vía pública, ubicada en la cuadra 16 de la Av. La Paz, del mencionado distrito.
En la actualidad, en el país existen 47 estaciones de recarga, pero solo 31 son de acceso público, de las cuales, la gran mayoría corresponden a cargadores de carga lenta. La nueva estación instalada en Miraflores permitirá tener la batería al 100 % en aproximadamente 40 minutos. También cuenta con otro cargador de velocidad media, proceso que toma 4 horas aproximadamente. Ambos cargadores son aptos para cualquier tipo de vehículo eléctrico.
“Alineados con nuestro propósito de ser una empresa más sostenible, queremos promover la electromovilidad y contribuir con la reducción de emisiones de CO2 en el país, así como brindar alternativas más eficientes para trasporte vehicular para nuestros clientes y en general la sociedad peruana. Por ello, ponemos a disposición esta nueva estación de recarga rápida, para aquellos que opten por utilizar un vehículo eléctrico”, indica Mario Gonzales, gerente general de Luz Del Sur.
El alcalde Carlos Canales remarcó que las autoridades deben generar conciencia sobre el impacto que está generando el calentamiento global. “Es por ello que Miraflores irá migrando paulatinamente la actual flota a una con vehículos eléctricos. Estamos calculando que en dos años deberíamos tener un tercio de nuestra flota completamente eléctrica. Eso implica que el gobierno cambie las normas, eliminando una serie de impuestos para que estos vehículos sean más accesibles”, acotó.
El burgomaestre agregó que Miraflores cuenta con 75 parques con más de un millón de metros cuadrados de áreas verdes que ayudan a regenerar el aire de la ciudad, brindando a los vecinos y visitantes espacios limpios libres de CO2, gracias a la vegetación que existe.
Finalmente, Gonzales explicó que la estación de recarga permitirá entender el patrón de comportamiento de los usuarios e impulsar soluciones que el mercado necesita y que éstas se acomoden a las necesidades de los peruanos.
La inauguración de la estación de recarga rápida es producto de una alianza entre la empresa y la municipalidad para promover la electromovilidad y reducir las emisiones de CO2 en el país.
El uso del vehículo eléctrico es cada vez una alternativa más viable porque permite generar un ahorro de más del 80 % en comparación a los combustibles y el costo de mantenimiento del vehículo es de hasta 75 % menor. Además, las emisiones de CO2 se reducen en un 100 %.