Con el fin de realizar un proceso ordenado y transparente para beneficio de los comerciantes, clientes y vecinos, el municipio de Miraflores publicó el cronograma del procedimiento previo para el arrendamiento directo de los puestos de venta, depósitos y otros espacios que se encuentran en el mercado municipal Santa Cruz.
Tras la publicación del Decreto de Alcaldía Nº 007-2023/MM, que reglamenta la disposición de los establecimientos ubicados en los mercados municipales de propiedad o bajo la administración edil, la comuna miraflorina estableció un cronograma en el que se precisan los pasos que los interesados deben conocer y cumplir para que puedan acceder al alquiler de puestos y otras áreas comerciales del mencionado centro de abastos.
La distribución de las invitaciones a los que busquen arrendar algún establecimiento de venta o espacio en el mercado, está prevista para el viernes 14 de julio. En esta etapa se priorizará a aquellos emprendedores que trabajaron, en años anteriores, en esta área de propiedad municipal. Además, se habilitarán cupos para aquellas personas que por primera vez buscan hacer comercios en Santa Cruz (deberán acreditar residencia en Miraflores, a través del DNI).
Los emprendedores tienen hasta el próximo lunes 17 de julio para presentar su manifestación de interés y demás formatos referidos a este proceso. Concluido el paso anterior, la evaluación de los interesados se llevará a cabo el miércoles 19 de julio, mientras que la comunicación de resultados se realizará el jueves 20 de julio.
Es importante remarcar que solo podrán participar de este procedimiento previo de arrendamiento directo aquellas personas que no presenten algún proceso judicial con la municipalidad de Miraflores, no mantengan multas impagas y registren antecedentes penales. El cuadro con el cronograma de este proceso previo se encuentra publicado en la página web institucional: https://www.miraflores.gob.pe.