Municipalidad de Miraflores pone en marcha atenciones psicológicas gratuitas en casas del adulto mayor

A fin de llegar a todos los sectores del distrito, las atenciones se brindan en diversos horarios en las casas Tovar, Aurora y Armendáriz, a personas de todas las edades.

Más leídas

Publicidad

El estrés, la ansiedad y la depresión son tres problemas que van en aumento y vienen afectando a la población, sin distinguir la edad. Es por ello que la municipalidad de Miraflores ha creado un programa de salud mental para ayudar a los vecinos del distrito a manejar sus emociones, mantenerse en armonía y mejorar su bienestar emocional.

A través de esta nueva alternativa, se busca prevenir cualquier situación anormal de conducta y detectar problemas de salud mental antes de que se agraven. Las terapias presenciales se realizan de manera personal y grupal. Están orientadas a las personas mayores de 60 años y de igual manera a adolescentes, jóvenes y adultos del distrito.

A fin de llegar a todos los sectores de Miraflores, se han establecido diversos horarios en las tres casas municipales del Adulto Mayor. En la Casa Tovar (calle Manuel Tovar 255), los días lunes y viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. y los días miércoles de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. En la Casa Aurora (Av. Mariscal Castilla 640), los martes de 9:00 a. m. a 1:00 p.m. y los miércoles y jueves de 9:00 a.m. a 2:30 p.m.

Publicidad

Y en la Casa Armendáriz (Malecón Armendáriz 125), el apoyo psicológico se brinda los miércoles y jueves de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Para mayor información de este servicio médico, los interesados pueden comunicarse mediante el teléfono 617-7551.

Publicidad

Cabe precisar que, según cifras del Ministerio de Salud, entre enero y setiembre de este año, se han reportado más de un millón de casos que corresponden a atención de la salud mental. Dicha entidad, agrega que la ansiedad y la depresión son las patologías más frecuentes que afectan a nuestra población.

Sobre el autor:

Redacción DSN
Redacción DSNhttps://dsn.pe
Dsn.pe es un medio de comunicación online peruano que ofrece a los cibernautas información actualizada en tiempo real y de manera permanente las 24 horas del día, durante los 365 días del año.
- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Últimas noticias

Ruta B del Metropolitano extenderá recorrido con ampliación norte ¿dónde empieza y termina?

Desde la segunda quincena de diciembre, cuando se inicien las operaciones en cuatro estaciones de la ampliación norte del Metropolitano,...

Más noticias