La decisión de George Forsyth de renunciar a su cargo como alcalde de La Victoria, con la finalidad de participar en las elecciones generales del próximo año, falta al compromiso asumido con los electores que lo eligieron y que ven que abandona su cargo a menos de dos años de asumirlo, consideró el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.
Indicó que como autoridad hizo un juramento para cumplir una gestión edil de cuatro años y que, si bien no critica la libertad de decisión de las personas, si cree en los principios de buscar adecentar la política «porque no puedes dejar tirados a tus electores».
«Por eso digo que no es coherente (renunciar al cargo), no es dable que al año y nueve meses me vaya, y me vaya a otra cancha a jugar otro partido, además que falta a los principios a los cuales la persona se comprometió a tener una acción durante cuatro años para mejorar el distrito y eso hay que juzgar porque los electores saben mirar al pasado», manifestó en RPP.
En ese sentido, señalo que un elector tiene la expectativa que a quién eligió cumpla con las promesas realizadas durante su campaña electoral, y que, además, lo represente con su voto en el municipio.
«Está claro que no se eligió al teniente alcalde (del distrito de La Victoria, Luis Gutiérrez), sino por quien encabezó la lista que fue George Forsyth. Entonces, hay un marco de principios que debe ser cumplido, que en este caso no ha ocurrido», refirió.
En otro momento, precisó que el desistió de participar en el proceso electoral del próximo año, un pedido que fue solicitado por un grupo de militantes de Acción Popular, pero dijo que tenía un compromiso que cumplir con los electores de Lima.