Los restos óseos encontrados hace dos semanas en el cauce del río Colca, en Huambo, provincia de Caylloma, región Arequipa, pertenecen a la turista belga Natacha de Crombrugghe, desaparecida en enero de este año, confirmó hoy el Ministerio Público.
Tras el examen de ADN practicado a los padres de Natacha, Eric de Crombugghe y Sabine Verhelts, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ayacucho –mediante la homologación de las muestras obtenidas y el fémur encontrado– determinó el parentesco biológico e identidad de la ciudadana belga.
Los restos óseos fueron hallados en el sector Tultinza, distrito de Huambo, provincia de Caylloma.
Participaron en el levantamiento del cadáver el fiscal adjunto provincial Jesús Manuel Gallegos Basurco y el PNP Roberto Gómez Zúñiga.
De inmediato, las autoridades procedieron con la realización de diversas diligencias de ley y exámenes de identificaciones biológicos, antropológicos, odontograma y examen de ADN.
El trabajo comprometido ejecutado de forma conjunta por diversos miembros del Ministerio Público, la Policía Nacional, la Unidad Médico Legal III de Arequipa y Ayacucho, entre otros, permitió avanzar en las diferentes diligencias.