La Organización de las Naciones Unidas (ONU), manifestó su preocupación por los constantes despidos de médicos públicos en Nicaragua, que han sido acusadas de injustificadas.
Aproximadamente son 10 los trabajadores estatales dedicados a la salud los que fueron retirados de sus labores.
La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) se refirió ante las constantes denuncias contra la libertad de expresión en el país centroamericano.
“Toma nota con preocupación de los recientes despidos de personal médico y de actos de intimidación en contra de la opositora Radio Darío y su director” (ACNUDH).
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) también se refirió sobre el tema y mencionó que se está vulnerando los derechos del personal médico.
De la misma manera, el anestesiólogo Fernando Rojas que: “toma nota con preocupación de los recientes despidos de personal médico y de actos de intimidación en contra de la opositora Radio Darío y su director”.
Se sabe que los médicos despedidos ya han puesto una denuncia.
Por otro lado, el comunicador Moisés Absalón Pastora, ha denunciado una campaña mediática contra el gobierno de Nicaragua.