La actriz y cantante Olivia Newton-John falleció a sus 73 años en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos.
La triste noticia la dieron a conocer sus representantes, a través de un comunicado, en el que piden se mantenga discreción y se mantenga la privacidad de los deudos.
«Olivia Newton-John (73) falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Pedimos a todos que por favor respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil.
Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama», expresa en sus primeras líneas el comunicado.
«Su inspiración curativa y experiencia pionera con la medicina vegetal continúa con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que cualquier donación se haga en su memoria al Fondo de la Fundación Olivia Newton-John (ONJFoundationFund. org)», señala líneas abajo el mismo comunicado.
«A Olivia le sobrevive su marido John Easterling; su hija Chloe Lattanzi; su hermana Sarah Newton-John; su hermano Toby Newton-Juhn; sobrinas y sobrinos Tottie, Fiona y Brett Goldsmith; Emerson, Charlie, Zac, Jeremy, Randall, y Pierz Newton- John; Jude Newton-Stock, Layla Lee; Kira y Tasha Edelstein; y Brin y Valerie Hall», concluye el comunicado.
Grease
La actriz y cantante fue un ícono mundial tras protagonizar la cinta Grease, que marcó a toda una generación a nivel mundial.
«Grease» fue una película musical de 1978 ambientada en los años 50 dirigida por Randal Kleiser y protagonizada por John Travolta junto a Olivia Newton-John. La cinta está basada en el musical homónimo de 1972 creado por Jim Jacobs y Warren Casey.
La película fue un rotundo éxito y consolidó la carrera de varios artistas principales como la del mismo Travolta, la de Newton-John, la de Stockard Channing y la del desaparecido Jeff Conaway, así como la de personajes secundarios como la del actor Lorenzo Lamas.
El filme narra la historia de amor entre rebelde Danny Zuko (John Travolta) y la inocente Sandy Olsson (Olivia Newton-John).
Ambos se conocen durante el verano y al despedirse ninguno de los dos piensa en que se vayan a ver de nuevo, pero se equivocan: cuando ella decide matricularse en el mismo instituto que su amiga Frenchy (Didi Conn) lo último que esperaba era convertirse en compañera de Danny, el colíder rebelde de los «T-Birds».
La historia de amor continúa en la escuela y da un gran giro romántico que se consolida con el amor de los protagonistas.
Por ello hoy muchas generaciones lloran la partida de la actriz y cantante.
A la fecha versiones televisivas le han rendido homenaje a Grease con diversas adaptaciones, así como puestas musicales teatrales.