ONPE al 93.592 % en San Juan de Lurigancho: Somos Perú saca más de 188 mil votos de ventaja

El conteo oficial de la ONPE en San Juan de Lurigancho muestra una amplia diferencia a favor de Somos Perú. Con más del 93 % de actas contabilizadas, la agrupación alcanza 45.774 % de los votos válidos, mientras Avanza País se ubica segundo con 10.395 %. Jesús Maldonado figura como primer regidor de la lista ganadora, no como candidato a alcalde.

Más leídas

Publicidad

La ONPE actualizó los resultados de las elecciones municipales 2026 en San Juan de Lurigancho (SJL) y, con el 93.592 % de actas contabilizadas, la lista de Somos Perú mantiene una amplia ventaja con 243,705 votos y 45.774 % de los votos válidos. Avanza País aparece en la segunda posición con 55,344 votos y 10.395 %, según el corte actualizado este 5 de octubre a las 9:16:20 a. m.

La diferencia entre las dos primeras organizaciones asciende a 188,361 votos, equivalente a 35.379 puntos porcentuales. Alianza para el Progreso ocupa muy de cerca el tercer lugar con 54,415 votos y 10.221 %, mientras Renovación Popular registra 52,496 votos y 9.860 %. Esto significa que, aunque existe una diferencia mínima entre el segundo, tercero y cuarto puesto, Somos Perú mantiene una ventaja muy amplia sobre todos ellos.

Resultados ONPE en San Juan de Lurigancho al 93.592 %

Estos son los principales resultados y los representantes de cada lista municipal:

Publicidad
  • Somos Perú: 45.774 % — 243,705 votos. La lista es encabezada electoralmente por Jesús Maldonado Amao como primer regidor, luego de la renuncia del candidato a alcalde de la agrupación.
  • Avanza País: 10.395 % — 55,344 votos. Candidato a alcalde: Héctor Joaquín Alejandro Bustamante.
  • Alianza para el Progreso: 10.221 % — 54,415 votos. Candidato: Juan Valentín Navarro Jiménez.
  • Renovación Popular: 9.860 % — 52,496 votos. Candidato: Américo Zegarra Acuña.
  • Podemos Perú: 9.499 %. Candidato: José Luis Luna Morales.
  • Juntos por el Perú: 2.592 %. La lista es encabezada por María Teresa Torres Sánchez como primera regidora, debido a que no cuenta con candidato a alcalde.
  • Ahora Nación: 1.940 %. Candidata: Elsa Virginia Alarcón Suárez.

La relación de postulantes confirma las candidaturas de Héctor Alejandro por Avanza País, Juan Navarro por APP, José Luis Luna Morales por Podemos Perú, Américo Zegarra por Renovación Popular y Elsa Alarcón por Ahora Nación. Somos Perú quedó sin candidato a alcalde después de la renuncia de César Usquiano, por lo que Jesús Maldonado aparece como primer regidor de la lista. Juntos por el Perú atraviesa una situación similar y es representado por su primera regidora María Teresa Torres. San Juan de Lurigancho

Publicidad

Somos Perú aventaja a Avanza País por 188,361 votos en SJL

El nuevo avance de la ONPE consolida la amplia ventaja que ya había anticipado el conteo rápido de Datum. La estimación de esa encuestadora colocó a la lista de Somos Perú con 44.9 %, mientras la ONPE, con más del 93 % procesado, la sitúa actualmente en 45.774 %.

El escenario es muy distinto entre quienes disputan las siguientes posiciones. Solo 929 votos separan actualmente a Avanza País de Alianza para el Progreso, mientras que entre APP y Renovación Popular existe una diferencia de 1,919 votos. La competencia más cerrada, por tanto, se encuentra por el segundo lugar y no por la primera posición.

Es importante precisar que Jesús Maldonado no figura como candidato a alcalde en estas elecciones, sino como primer regidor de Somos Perú. El candidato original de la agrupación renunció, pero la lista continuó en competencia. El propio reporte electoral previo identificó a Maldonado bajo la condición de “PR”, mientras fuentes electorales confirman que la candidatura a alcalde de Somos Perú quedó sin titular. Política Perú

¿Ya hay un ganador en San Juan de Lurigancho?

El resultado todavía debe esperar el cierre formal del cómputo. San Juan de Lurigancho cuenta con 2,731 actas, de las cuales 2,556 ya fueron contabilizadas, equivalentes al 93.592 %. Otras 175 actas, el 6.408 %, aparecen para envío al Jurado Electoral Especial, mientras la plataforma registra cero actas pendientes.

La distancia de 188,361 votos coloca actualmente a Somos Perú en una posición ampliamente favorable, pero será la ONPE y posteriormente los organismos electorales competentes los que determinen el resultado definitivo y la situación jurídica de la lista para la proclamación de autoridades.

Sigue a DSN Noticias en Google
Añade DSN Noticias como fuente preferida para encontrar más fácilmente nuestras noticias en Google.

Sobre el autor:

Redacción DSN
Redacción DSNhttp://dsn.pe
Dsn.pe es un medio de comunicación online peruano que ofrece a los cibernautas información actualizada en tiempo real y de manera permanente las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

Síguenos en nuestras redes sociales:

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Últimas noticias

ONPE en Los Olivos al 94.919 %: Avanza País saca ventaja sobre Renovación Popular

La ONPE actualizó los resultados de la elección municipal distrital en Los Olivos y, con el 94.919 % de...

Más noticias