El Ministerio de Cultura presenta a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario en su más reciente recital “Concierto de Conciertos” este viernes 07 de julio a las 08:00 p.m. en el Gran Teatro Nacional bajo la dirección del maestro Pablo Sabat.
El elenco sinfónico juvenil interpretará un repertorio que incluye las obras de los compositores Serge Koussevitzky, Wolfgang Amadeus Mozart, Adrien-François Servais y Felix Mendelssohn-Bartholdy.
Esta presentación contará con la participación especial de los siguientes solistas Jesús Durán (contrabajo), Alejandro Machado (violín), Juan José Dávila (violoncello) y Jana Paredes (violín).
Concierto para violín y orquesta No. 5, K. 219 de Wolfgang Amadeus Mozart fue compuesto en 1775 y fue estrenado durante la temporada de Navidad de ese año en Salzburgo. De ello se desprende la típica estructura rápido-lento-rápido. El concierto está escrito para dos oboes, dos trompas y cuerdas.
Por otro lado, Concierto para violín y orquesta, Op. 64 de Felix Mendelssohn-Bartholdy es la última gran obra orquestal del compositor alemán Felix Mendelssohn. Forma una importante parte del repertorio de violín y es uno de los conciertos para ese instrumento más populares y más interpretados de todos los tiempos. Una interpretación estándar tiene una duración de casi media hora.
Asimismo, se interpretarán Concierto para contrabajo y orquesta, Op. 3 de Serge Koussevitzky y Souvenir de Spa, Op. 2 para violoncello y cuerdas de Adrien-François Servais.
Las entradas para el concierto sinfónico “Concierto de Conciertos” están a la venta desde S/ 7.50 en Joinnus (XXX) y en la boletería del Gran Teatro Nacional. Menores de 17 años, estudiantes universitarios y de institutos superiores, mayores de 60, docentes de instituciones educativas públicas, miembros del Servicio Militar Voluntario y afiliados al CONADIS tienen 50% de descuento en todas las localidades.
La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario se fundó en 2003 con el objetivo de brindar las herramientas que permitan el desarrollo de capacidades y talentos en los jóvenes músicos de nuestro país. De esta manera, cumple con dos de sus metas principales: difundir la música académica en nuestra sociedad, y consolidar la educación y profesionalización de las nuevas generaciones de artistas. En sus veinte años de existencia la OSNJB se ha convertido en una de las principales agrupaciones sinfónicas del país.