Papa Francisco criticó a los que se quejan de las medidas restrictivas por el covid-19

Papa Francisco.
Papa Francisco.

Según una entrevista publicada el domingo por el periódico serbio Politika, el papa Francisco pidió paciencia y solidaridad al criticar a quienes se quejan de las medidas restrictivas durante la pandemia de coronavirus.

El sumo pontífice elogió y calificó de héroes urbanos a los “que asumen la responsabilidad hacia los demás y buscan una solución concreta para que nadie quede atrás”.

“No salimos iguales de la crisis, podemos mejorar o empeorar, pero nunca iguales”, dijo el pontífice, agregando que los países que intentan salvar sus economías corren el riesgo de “olvidar que un auténtico desarrollo debe promover a todas las personas y al ser humano en su conjunto”.

Los países que intentan salvar sus economías corren el riesgo de “olvidar que un auténtico desarrollo debe promover a todas las personas y al ser humano en su conjunto”, sostuvo el sumo pontífice.

“Necesitamos un cambio. La pandemia provocó una crisis en nuestros modelos organizativos y de desarrollo; expuso muchas injusticias, el inquietante silencio y fallas sociales y de salud, sometiendo a un gran número de nuestros hermanos a procesos de exclusión social y degradación”, señaló el Papa en la entrevista, para el medio serbio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here