Paraguay: Ministro de Salud plantea la posibilidad de regresar a la Fase 1

Según el último informe del Ministerio de Salud, el total de confirmados por el Covid-19 ascendió a 964, con 47 nuevos casos.

Paraguay
Paraguay

Según el último informe del Ministerio de Salud, el total de confirmados por el Covid-19 ascendió a 964, con 47 nuevos casos.

“Procesamos 816 muestras, 47 dieron positivo, 25 del exterior, 20 contactos y dos sin nexo, todos en aislamiento”, mencionó el ministro Julio Mazzoleni.

“Tenemos una gran preocupación desde el Ministerio de Salud. Hay una relajación. Si los indicadores aumentan vamos a tener que retroceder. Pedimos control de las autoridades y el control ciudadano. Distanciamiento físico, mascarillas, higiene y el trabajo en cuadrillas para los que van a trabajar”, añadió el ministro de Salud.

Con retroceder, se refiere a retornar de Fase, pues como se recuerda, el lunes pasado empezó la Fase 2 que es hasta el 14 de junio con nuevos protocolos en todas las áreas. 

Además, tras un contacto militar, 12 personas dieron positivo al nuevo coronavirus. Así, la Comisión de Emergencia de la ciudad de San Roque González de Santa Cruz decidió declarar una cuarentena total en la ciudad.

Se ha informado también que hay 53 nuevos recuperados, sumando así 466.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here