El Presidente de la República, Pedro Castillo, hizo hoy un llamado a las autoridades electas en el proceso regional y municipal para trabajar con madurez política y de forma concertada por el desarrollo del país.
Durante su discurso en el homenaje por el 201 aniversario de la Marina de Guerra del Perú y la conmemoración de los 143 años del combate de Angamos, indicó que Perú vive una etapa de reafirmación de sus valores democráticos luego de las elecciones regionales y municipales efectuadas en todo el Perú.
«El domingo 2 de octubre las ciudadanas y ciudadanos de nuestro país eligieron a las nuevas autoridades regionales y municipales, en un proceso electoral libre, transparente e inobjetable, mi Gobierno da la bienvenida a las autoridades electas y extiende la mano a todos, sin excepción, para dialogar y trabajar con madurez política y de forma concertada por el desarrollo de Perú», manifestó.
En ese sentido precisó que los desafíos en materia de seguridad ciudadana, ordenamiento del transporte, entre otros, «son retos que solo podremos resolver mediante la coordinación intersectorial y mediante la planificación».
«Nadie debe autoexcluirse del diálogo, no podemos darle la espalda al pueblo que espera soluciones inmediatas a sus necesidades y demandas», agregó.