El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, suspendió sus actividades programadas para hoy en el distrito de San Juan de Lurigancho, debido a que se encuentra con problemas de salud.
A través de su cuenta personal de Twitter, agradeció a las organizaciones sociales que convocaron diversos encuentros con él en diversas zonas de la capital.
«Estimados/as compatriotas: les agradezco por autoconvocarse el día de hoy en diferentes lugares de Lima. Sin embargo, por temas de salud, les comunico, con pesar, que no podré asistir. Mi abrazo y disculpas para todos los que llegaron. Sabremos recompensar este momento», escribió.
Estimados/as compatriotas: les agradezco por autoconvocarse el día de hoy en diferentes lugares de Lima. Sin embargo, por temas de salud, les comunico, con pesar, que no podré asistir. Mi abrazo y disculpas para todos los que llegaron. Sabremos recompesar este momento. pic.twitter.com/V0VgAufScP
— Pedro Castillo Terrones (@PedroCastilloTe) April 29, 2021
Diversos medios de comunicación informaron esta tarde que el candidato presidencial había sufrido una descompensación respiratoria, por lo que fue llevado a una clínica local.
Castillo había arribado a la capital pasadas las 14:00 horas luego de realizar su campaña electoral en el norte del país, la misma que culminó en la víspera en la ciudad de Tumbes.
A su regreso agradeció a toda la costa norte por el recibimiento que recibió y por el tiempo que le dedicó la población a sus propuestas y mensajes.
«Es la región a la pertenezco y desde donde procedo y siempre estuvimos ahí en las luchas junto al pueblo», manifestó.
Sobre el debate con Keiko Fujimori aseguró que es necesario ponerse de acuerdo para poder efectuar esta confrontación de ideas y planes de Gobierno, con miras a la segunda vuelta del próximo domingo 6 de junio.
«Siempre lo hemos dicho, debatiremos siempre en cualquier lugar del país», añadió.