La selección peruana de fútbol 7 capitaneado por Andrés Mendoza se alzó con el título del Campeonato Mundial organizado por IFA7 al vencer 8-5 en la final a su similar de El Salvador en el Estadio Manuel Bonilla de Miraflores.
Los dirigidos por Juan «Peluquita» Saavedra se impusieron en un partido reñido al seleccionado salvadoreño que tuvo errores en la defensa y que fueron bien aprovechados por Perú, que abrió el marcador a los 3 minutos de iniciado el encuentro por intermedio de Bryan Oliva.
El Salvador no tuvo las armas para detener a César Lizama que marcó el segundo gol para Perú.
A los 8 minutos del primer tiempo, El Salvador reaccionó y Rodríguez aparece para acortar la diferencia y poner el (2-1).
A partir de allí apareció nuevamente la escuadra Salvadoreña que minutos mas tarde logra empatar el partido (2-2) a través de Melva Largaespada.
El aliento de la hinchada jugó un papel importante permitiendo que el equipo peruano reaccione y saque lustre de su condición de favorito y antes de finalizar el primer tiempo Gerson Coral ponía en ventaja a Perú (3-2).
Ya para el segundo tiempo el encuentro fue de ida y vuelta y con cero errores pues ambas selecciones querían coronarse campeones del certamen.
El partido terminó (8-5) a favor de Perú que con el aliento de su hinchada comandada por la Banda de la Bicolor, se alzó con el trofeo.
El presidente del IFA7 (International Football Association)Daniel Balcorta fue el encargado de entregar la copa de campeonas al equipo nacional, así como las medallas.
IFA7 es un ente que tiene como misión darle oportunidades a todos sus integrantes alrededor del mundo: jugadores, entrenadores y asociaciones participantes en algunos países del continente americano, europeo y africano.