Piloto peruano Ashley García quedó cuarto en la última fecha del Mundial Baja 2023

Más leídas

Publicidad

El piloto peruano de automovilismo Ashley García cerró su participación en el campeonato Dubái International Baja 2023, última fecha del Mundial Baja, con un auspicioso cuarto puesto tras tres exigentes días de competencia junto a su compañera de equipo, la piloto Andrea Lafarja.

Ashley, uno de los principales representantes peruanos en esta modalidad de rally, arrancó la competencia este último viernes 10 de noviembre ubicándose en la posición 14, dentro del top 15. En la segunda jornada de competencia, Ashley García logró mejorar su marca y trepar al puesto 7, destacando entre los diez mejores pilotos, objetivo más que resaltante para el competidor nacional.

Ya en la última jornada, Ashley y Andrea sorprendieron y consiguieron el domingo con un gran cuarto lugar, cerrando la fecha Mundial con un cuarto lugar en la general.

Publicidad

En este campeonato participan coches, buggies, motocicletas y quads, Ashley García participará en la categoría UTV, se llama T3 y es la más alta en su tipo. “Correré con Andrea Lafarja, con ella corrí en el dakar y logramos top 15 de más de 500 vehiculos, este rally es el evento más antiguo de los Emiratos Árabes Unidos”, señaló Ashley .

Publicidad

Garcia corre con uno de los mejores equipos del mundo dentro de su categoría, es un equipo alemán llamado Southracing quién le brinda la oportunidad de cumplir un sueño debido a su desempeño.

No es la primera vez en el campeonato, este es su tercer año corriendo campeonatos de talla  mundial siempre con una buena participación entre ellos el “Rally Al Qassim”, “Rally Sudair”, “Rally Aseer” y el “Qatar Baja”.

Ashley no solo cosecha triunfos fuera del país, sino también a nivel nacional participando en el Campeonato nacional de Drift, CrossCountry y CrossKart llevándose el primer lugar en todas sus modalidades .

Actualmente el piloto lleva el timón del equipo AG SHOCKS, equipo que es parte importante de los triunfos del piloto y con el que promueve el deporte automotor en nuestro país que es uno de los principales objetivos de Garcia y su equipo este año.

Sobre el autor:

Redacción DSN
Redacción DSNhttps://dsn.pe
Dsn.pe es un medio de comunicación online peruano que ofrece a los cibernautas información actualizada en tiempo real y de manera permanente las 24 horas del día, durante los 365 días del año.
- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Últimas noticias

Juneteenth: Conoce qué es el “Día de la Emancipación” y por qué se celebra cada 19 de junio

El 19 de junio de 1865, un día que pasaría a la historia como el Juneteenth, marcó un punto...

Más noticias