Nueve policías fueron detenidos en Pisco, región Ica, por organizar una fiesta, consumir bebidas alcohólicas en pleno estado de emergencia sanitaria y aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno para contener la propagación del coronavirus.
El hecho se registró en una vivienda ubicada en la calle 28 de Julio, en urbanización el Golf, distrito de Paracas. Fueron los vecinos quienes dieron aviso a las autoridades sobre la fiesta que se desarrollaba al interior del inmueble. El operativo fue liderado por la Diviac y el Frente Policial de Ica, donde evidenciaron que sus colegas no estaban acatando las medidas dispuestas por el Ejecutivo.
Es así, que procedieron a allanar el lugar; encontrando a los Oficiales: Comandante PNP Ascue Tello Marco, Jefe Sectorial de Pisco; Mayor PNP Lino Carlos Rubén, comisario de San Andrés; Capitán PNP Viviano Rojas Jorge, comisario de Paracas; Alférez PNP Huaris Huayra Carlos, perteneciente a la DEPUNEME Pisco y al Alférez PNP Gamero Serpa Luis, perteneciente a la Comisaria de Pisco.
Del mismo modo, se encontró a los suboficiales: Quispe Yalico Rosalina, Quispe Yalico Lesly Yesenia, Huillcahuaman Guillen Yaritza, las tres pertenecientes a la Comisaria de Pisco y a Segovia Gómez Dulce, perteneciente a la Comisaria de Huamaní. Tanto los oficiales como los suboficiales fueron conducidos a la Comisaria Sectorial de Pisco para las investigaciones correspondientes.