La Policía Nacional del Perú frustró hoy el secuestro de una empresaria que acababa de dejar a sus hijos en un colegio del distrito de Los Olivos, al norte de Lima, y detuvo a tres de los implicados.
Durante la intervención policial, que se realizó en medio de un intercambio de disparos, resultó herido de bala uno de los malhechores. La mujer, sin embargo, fue rescatada por los agentes policiales y no presenta ningún tipo de lesión.
Según información de la Policía, los 4 delincuentes involucrados en este secuestro habrían intentado robar el vehículo a la madre de familia pero, al no tener éxito, optaron por secuestrar a la víctima.
Tras una rápida intervención, los efectivos policiales -junto con los agentes del serenazgo de Los Olivos- lograron cercar y reducir a los secuestradores, pero uno de ellos, al parecer pudo huir de acuerdo con las imágenes de videovigilancia de la zona. Producto del enfrentamiento resultó herido el chofer de la empresaria que fue llevado de inmediato a un hospital para su atención.
Los detenidos han sido identificados como Anderson Tovar, de 26 años; Frank Silva Romero, de 31 años; y Willy Alfonso Palacios, de 30 años.
Los hechos ocurrieron al promediar las 8:30 a.m. cuando la mujer iba a dejar a su hijo a un colegio ubicado en el distrito de Los Olivos, al norte de Lima.
Un video grabado por los vecinos de la zona registró los aplausos a modo de felicitación para los agentes de la Policía Nacional que lograron liberar a la madre de familia y capturar a los delincuentes.