La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, solicitó el voto de confianza al Congreso, antes de terminar su exposición sobre la política general del Gobierno.
Dijo que todos los peruanos y peruanas, desde el lugar donde se encuentran tienen la gran responsabilidad de sacar adelante al país.
«Esta tarea no es fácil y no será fácil hacerlo en apenas ocho meses, pues enfrentamos no solo una crisis sanitaria y económica; sino también política, sin embargo, las crisis son también oportunidades para unirnos como país y salir adelante«, expresó.
Señaló que el Bicentenario de la República es un hito importante que conduce a revisar la historia peruana, con sus debilidades y fortalezas y plantea el desafío de recuperar la confianza y devolver la esperanza a las nuevas generaciones.
Pidió aprovechar este momento de transición democrática para renovar el compromiso como autoridades, servidoras y servidores públicos para demostrarle al país que sí es posible desarrollar prácticas y acciones políticas para construir juntos un Estado constitucional al servicio de las personas.
«Señora Presidenta del Congreso, señoras y señores congresistas, les agradezco por su atención y doy por concluida mi exposición sobre la política general del gobierno de transición y las principales medidas que necesita esta gestión; y solicito, respetuosamente, al Congreso de la República el voto de confianza para el Gabinete Ministerial que tengo el honor de presidir», concluyó.