En clara muestra del compromiso del Gobierno con la seguridad de los microempresarios, la Policía Nacional tendrá presencia permanente en el emporio comercial de Gamarra, a fin de combatir a las mafias que cobran cupos y hostigan a los emprendedores, informó la presidenta de la república, Dina Ercilia Boluarte Zegarra.
“Ya basta de que los delincuentes y las mafias cobren cupos y sigan hostigando a nuestros emprendedores”, dijo al remarcar que el Gobierno no es ajeno a la situación de los empresarios de Gamarra y de otras zonas comerciales, por lo que la seguridad es una prioridad.
En ese sentido, recordó que el Ejecutivo está a la espera de que el Congreso le otorgue facultades legislativas para emitir más de 30 normas que refuercen el orden y la seguridad ciudadana, y dotar a la Policía de mejores herramientas para luchar contra las llamadas extorsivas y mensajes de estafa, y desarticular a las organizaciones criminales.
Apoyo a los microempresarios
Durante la clausura de la XVI Cumbre Pyme del APEC 2023, la jefa de Estado destacó que la creación de empleo, la generación de riqueza y la capacidad productiva del Perú no serían posibles sin el trabajo, esfuerzo y coraje de las miles de micro, pequeñas y medianas empresas que existen a lo largo y ancho del país.
Bajo esa premisa, la dignataria aseguró que el Gobierno está comprometido con el apoyo y fortalecimiento de las pymes, por lo que adelantó que todos los ministerios se sumarán al programa Compras a MYPErú.
Además, anunció que los ministerios y entidades estatales articularán un paquete de compras públicas por cerca de S/1,000 millones hasta 2024. “Haremos que las entidades del Estado compren prendas de vestir, zapatos, alimentos, artículos de oficina, de nuestras mypes”, puntualizó la mandataria.