El presidente de la República, Pedro Castillo, participa en la inauguración de la 52° sesión de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se desarrolla en nuestro país del 5 al 7 de octubre.
La sesión inaugural inició a las 17:51 horas en el Lima Centro de Convenciones, en el distrito de San Borja.
En la sesión se escucharán las palabras del secretario general de la OEA, Luis Almagro; así como las del presidente Castillo.
Precisamente, en la mañana, el mandatario participó en la inauguración del diálogo de los jefes de delegación con los representantes de las organizaciones de la sociedad civil y otros actores sociales, en el marco de la 52° Asamblea General de la OEA.
Castillo recordó que la crisis sanitaria y económica ha golpeado severamente a los países, perjudicando en especial a los más vulnerables.
Por ello, subrayó, corresponde plantear soluciones que estén en la línea de los compromisos de la Agenda 2030 y sobre la base de una firme convicción democrática, garantizando los derechos y libertades de las mujeres, de la clase trabajadora, pueblos indígenas y afrodescendientes.