El presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó hoy que su Gobierno hará llegar la urea, fertilizante destinado a las tierras agrícolas, a todos los campos de cultivo del país «cueste lo que cueste».
Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto de mejoramiento del servicio de agua para riego en varias comunidades del Cusco, manifestó que «manos negras y burocráticas en los ministerios pretenden hacer caer las buenas intenciones y decisiones que tiene este Gobierno».
«Vamos hacer realidad y hacer llegar la urea, cueste lo que cueste a las chacras de todo el país, para garantizar los sembríos. A una persona que conoce no la van a doblegar porque sabemos como se cultiva la tierra», aseguró.
Asimismo, el mandatario indicó que se le inyectará un mayor presupuesto al sector agrario, ello ante la declaratoria de emergencia de la agricultura nacional, con la finalidad de apoyar al campesino que siempre apoyó la país en los momentos críticos.
«Los hombres del campo, de Tumbes a Tacna, en la selva y todos los lugares, sabemos trabajar y vamos a garantizar la alimentación del pueblo peruano», señaló.