Presidente del Congreso: «Rechazo cualquier insinuación de chantaje»

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, rechazó la "acusación" por chantaje hacia el saliente primer ministro, Pedro Cateriano, y responsabilizó de la crisis política a Martín Vizcarra.

Manuel Merino de Lama
Manuel Merino de Lama
Manuel Merino de Lama
Manuel Merino de Lama

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, rechazó la «acusación» por chantaje hacia el saliente primer ministro, Pedro Cateriano, y responsabilizó de la crisis política a Martín Vizcarra.

“Rechazo enfáticamente cualquier insinuación de chantaje o de negociación sobre el voto de confianza […] Lamento las declaraciones del presidente de la República, que pretenden soslayar el tema fundamental que democráticamente hemos trasladado a su presidente del Consejo de Ministros. De ninguna manera se puede pretender mancillar, para hacer equivocar al pueblo peruano en una situación que no tiene nada que hacer que la reforma universitaria», expresó Merino.

«La crisis del gabinete es responsabilidad exclusiva del presidente de la República, ha sabido de su fracaso, y en lugar de enmendar puso al señor Cateriano (…) Se pretende golpear al Congreso», añadió.

Además, mostró un rechazo hacia María Antonieta Alva y Martín Benavides.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here