Estas últimas semanas la conexión ha fallado en una enorme cantidad de usuarios, pues la saturación debido al confinamiento en los países del mundo debido al Covid-19 se ha notado por el aumento de actividades realizadas como videollamadas, trabajos a distancia, y todo sobre un mismo módem en los hogares.
Pero aparte, existen errores comunes en las personas y que ocasionan que la calidad de la señal no sea eficiente.
Por eso en DSN te damos algunos consejos importantes para que los apliques:
La epidemia también puede ser virtual
La red es expuesta a que accesos indeseados se presenten cuando tienen la oportunidad, por eso las medidas de protección son sumamente importantes. Mucho cuidado con saltarse los protocolos de seguridad (los cuáles pueden ser consultados mediante una asistencia personalizada desde tu proveedor de Internet), pues se puede pagar caro.
Posición de tu Router
Las ondas que emiten los routers se propagan de forma circular, por ende, para que la cobertura se distribuya de la mejor manera, lo ideal sería que el dispositivo se ubique en el centro de tu hogar, evitando así la colocación de estos en puntos de poco acceso.
Como es muy difícil que un router se posiciones exactamente en el centro de una sala, se podría tratar de alejar este de los lugares recónditos, elevándolo mediante cables de extensión.
Y aparte de esto, se puede usar un amplificador de señal.
Evita obstáculos
La conexión empeora si al lado del rúter hay más aparatos electrónicos, pues sería como intentar tener una conversación con bulla de por medio.
El router o rúter es un dispositivo que distribuye el flujo de paquetes de información entre redes de la manera más eficaz.
Optimizar aparatos
Tal vez hayan aparatos que no sean útiles y se encuentren encendidos. Para saber cuántos dispositivos se encuentran funcionando con tu línea, puedes indagar en la página de tu enrutador.
Administra tu tiempo
Distribuye tu tiempo en Internet y arma un cronograma personal para cada actividad en lo que sea posible.
La cifra de casos positivos por coronavirus en el Perú asciende a 17,837 mientras que los fallecidos totalizan 484 en el día 37 de la cuarentena para contener esta enfermedad, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
En la víspera, el número de contagios alcanzó los 16,325 y los muertos eran 445.
El Minsa detalló que hasta el momento se ha muestreado a 155,724 personas en todo el país, 42,748 con pruebas moleculares y 112,976 con pruebas rápidas.
De ese universo, 137,887 han dado negativo y 17,837 positivo.