Cientos de devotos siguen a través de la página Nazarenas TV, la procesión virtual de la imagen del Señor de los Milagros que hoy inició su primer “recorrido” del año.
Con profunda devoción los fieles del Cristo de Pachacamilla acompañaron el recorrido virtual de la imagen a través de sus celulares, computadoras y tabletas.
Muchas amas siguieron el recorrido de Cristo Moreno mientras realizaban sus tareas domésticas como cocinar o limpiar la casa. “Por la pandemia no he podido ir a la procesión, pero al menos lo he podido hacer a través de mi celular”, señaló la señora Jesusa quien todos los años llegaba religiosamente hasta el Hospital del Niño en Breña para acompañar al señor.
El recorrido de hoy se inició con una misa virtual celebrada por monseñor Carlos Castillo Mattasoglio, arzobispo de Lima y primado del Perú, desde la iglesia de las Nazarenas.
José Soto Parra, mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros, indicó que este año se han programado misas y procesiones virtuales, con imágenes captadas en años anteriores que se transmitirán por los canales de la Hermandad a través de Facebook o YouTube, a fin de evitar el riesgo de contagio del covid-19.