El Ministerio de la Producción (Produce), junto a la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), inició diálogo con los principales líderes empresariales del país, en favor de la creación de propuestas de lineamientos depolítica pública que permitan el mejor desarrollo del comercio electrónico del país.
Complementando la fase de reactivación económica, que fue eliminando la mayoría de las barreras en el e-commerce, la estrategia busca afinar la normativa en favor de las pequeñas y medianas empresas (MYPE).
Por tanto, a través de mesas de diálogo, que se realizarán hasta setiembre de este año, se abordará el comercio electrónico como una medida de reactivación económica para el sector productivo, mediante un proceso participativo y de colaboración público privado.
Asimismo, se buscará identificar y eliminar las barreras para el incremento y fortalecimiento del e-commerce en el contexto del COVID-19, en tal sentido también se abordarán temas como marketplaces, retail, bancarización, digitalización del dinero, logística y confianza online.
La Asociación de Emprendedores de Perú (ASEP), el Comité de la Pequeña Industria (COPEI) de la Sociedad Nacional de Industrias, Cámara Peruana de Venta Directa (CAPEVEDI) y la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC), son algunos de los actores involucrados en estas reuniones.
Aliados por la reactivación económica
Es importante señalar que, todos los participantes, consideran que las empresas que no han llevado su modelo de negocio a internet están en desventaja, y corren serios riesgos de supervivencia. Por lo tanto, es necesario que los negocios potencien su presencia digital y comiencen a vender en línea de forma rápida y sencilla.