Produce: Plataforma “Casero Digital” obtiene premio de Indecopi por beneficio al consumidor

En la Categoría de Comercio Electrónico, del Concurso Ciudadanos al Centro, por las buenas prácticas implementadas por el sector público.

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La plataforma web gratuita «Casero Digital» (www.caserodigital.pe), desarrollada por el Ministerio de la Producción (Produce), recibió el primer premio como reconocimiento a las buenas prácticas implementadas a favor de los consumidores, en la categoría de Comercio Electrónico, del Concurso Ciudadanos al Centro (2022), organizado por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).  

«Casero Digital» es una plataforma web gratuita que facilita la venta de los comerciantes MYPE de los mercados de abastos, a nivel nacional, quienes pueden ofertar sus productos y servicios de manera ilimitada.  

«Esta iniciativa nace para impulsar la reactivación económica de los mercados de abastos y generar el incremento de las ventas de las micro y pequeñas empresas (MYPE). Buscamos que Casero Digital se convierta en una herramienta para que los microempresarios logren fortalecer sus capacidades digitales, haciéndose más competitivos”, señaló el viceministro de MYPE e Industria de Produce, Luis Mesones, quien recibió el galardón durante la ceremonia. 

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Bajo el lema “Reconocimiento a las buenas prácticas implementadas a favor de las y los consumidores”, la categoría Comercio Electrónico reconoció las buenas prácticas de las diferentes entidades a nivel nacional relacionadas a la información, procedimientos de cambio o devoluciones, protección de datos personales, etc., por parte de las empresas que comercializan sus productos o servicios a través de plataformas digitales. 

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Las iniciativas se clasificaron en tres grupos: empresas y gremios empresariales, micro y pequeña empresa, y sector público, y fueron evaluadas por 17 miembros del jurado, del Estado, empresas y la Sociedad Civil. En ese sentido, en esta categoría fueron premiadas también las empresas Tai Loy y Mercado Libre; así como las MYPE unamanito.pe y Signature; y en el grupo sector público, el segundo lugar de la categoría fue para la Caja Piura SAC.   

En total fueron 99 buenas prácticas a nivel nacional las que postularon al galardón, provenientes de 60 organizaciones de Lima, Lambayeque, Cajamarca, Cusco, Amazonas, Arequipa, Callao, Apurímac, Huánuco, Junín, Pasco y Tumbes.  

El Concurso Ciudadanos al Centro 2022 es un reconocimiento implementado por el Indecopi, a fin de promover las buenas prácticas implementadas por las empresas privadas y públicas, emprendimientos, gremios empresariales y entidades públicas, en beneficio de las y los consumidores en el Perú.  

En la ceremonia se premiaron 30 iniciativas innovadoras, en 5 categorías: Atención de reclamos, Mecanismos de información, Igualdad e Inclusión, Comercio electrónico, y Responsabilidad Social.  

Sobre el autor:

Ana Rodas
Ana Rodas
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