Con el objetivo de impulsar el consumo de pescado de alto valor nutricional y prevenir la malnutrición, el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción puso al alcance de las familias de San Juan de Lurigancho y Lurigancho más de 3,5 toneladas de pescado fresco y en conserva a precios de promoción.
Con las actividades “Mi Pescadería” se logró beneficiar a 66 ollas comunes con 2,700 kilos de productos hidrobiológicos y más de 800 kilos se promocionaron al público en general. De esta forma, se beneficiaron a un total de 2,000 familias de Lima Este.
El Programa “A Comer Pescado” promocionó especies como la merluza fresca a S/1.00 el kilo, pez volador a S/ 0,8 el kilo y pota a S/ 3,7 el kilogramo, dichas especies proveniente de los pescadores artesanales de Piura.
“El objetivo de la campaña fue promocionar e incentivar en consumo de pescado y pota a las familias beneficiaras de las ollas comunes de los distritos más vulnerables de Lima Metropolitana”, comentó el Coordinador Ejecutivo del Programa Nacional A Comer Pescado, Fabián Puente de la Vega.
Come sano come pescado
El pescado es un excelente alimento que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico; así mismo, reduce los casos de anemia y desnutrición en el país. Además, previene el sobrepeso y la obesidad. Otro de sus beneficios es que contiene Omega 3, nutriente que favorece el desarrollo físico e intelectual de los niños.