Con el objetivo de continuar acortando la brecha digital en el país, el Programa Nacional de Telecomunicaciones (PRONATEL) supervisó -en el mes de noviembre- el avance en la implementación del Proyecto de Banda Ancha para la región Pasco, que beneficiará con Internet a más de 110,505 ciudadanos de zonas rurales.
En la reciente visita a dos (02) provincias beneficiarias de la región, el equipo técnico de la Dirección de Supervisión de Proyectos de PRONATEL verificó la implementación del equipamiento instalado en 16 nodos ópticos de la red de transporte del proyecto.
Esta infraestructura permitirá el acceso y distribución del servicio de Internet a 264 localidades de la región Pasco, así como la conexión digital de 958 instituciones públicas beneficiarias, entre locales escolares, establecimientos de salud y comisarías.
PRONATEL, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, reafirma su compromiso de seguir sumando esfuerzos para acelerar la ampliación de cobertura, acceso y uso del internet, a fin de generar más oportunidades para todos.