La situación del preparador físico de Universitario de Deportes, Sebastián Avellino, se empeora luego que salió a la luz un vídeo en que se ve los gestos que realiza a los hinchas del Corinthians, las cuales pueden ser tomadas como pruebas de actos racistas y podría ser condenado por esa razón en Brasil.
Sebastián Avellino, quien fue acusado por actos racistas en Brasil y se encuentra recluido en un penal para extranjeros en Brasil tras dictarse orden de prisión preventiva, podría ver empeorar su situación.
Hasta el momento no había imágenes en donde se evidenciaba un acto racista del uruguayo; sin embargo, este jueves la página argentina «doble amarilla» tuvo acceso en exclusiva a un vídeo, en donde se muestra a Avellino haciendo gestos.
Como se sabe, al término del partido entre entre Corinthians y Universitario por los play off de la Copa Sudamericana, jugado el martes último en el Neo Química Arena, Avellino fue detenido por la policía de Sao Paulo tras ser acusado por un grupo de hinchas cometer actos racistas.
Tras pasar la noche en un calabozo, el miércoles último, el preparador físico fue llevado a un penal para extranjeros, así lo informó el Administrador de Universitario, Jean Ferrari.
#Sudamericana | Sebastián Avellino, PF de Universitario, y sus ademanes racistas contra los hinchas de Corinthians
— doble amarilla ⭐️⭐️⭐️ (@okdobleamarilla) July 13, 2023
📌Las imágenes, a las que accedió en exclusiva @okdobleamarilla, muestran al preparador haciendo gestos
📌El profesional continúa detenido en San Pablo pic.twitter.com/Sc13AodT1b
Su caso fue registrado como presunto prejuicio racial, delito que en Brasil puede ser castigado con hasta cinco años de prisión.