Puente Piedra: Más de 300 vecinos con sospecha o síntomas de COVID-19 pasan por prueba molecular

En Centro Rápido de Atención Temporal (CRAT), instalado en losa deportiva La Alborada en Zapallal
En Centro Rápido de Atención Temporal (CRAT), instalado en losa deportiva La Alborada en Zapallal

Ante el aumento de casos del COVID-19, un total de 320 vecinos de Puente Piedra con sospecha o síntomas de esta enfermedad pasaron por un descarte molecular, en el Centro Rápido de Atención Temporal (CRAT) del Ministerio de Salud (Minsa), instalado en la losa deportiva La Alborada, en Zapallal.

Cuatro brigadas de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte realizaron el tamizaje en este centro deportivo, especialmente a madres gestantes, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas, previa evaluación médica, con la finalidad de reforzar la vigilancia epidemiológica en este sector y reducir la morbimortalidad por el virus.

Los resultados se les darán a través de la página web (www.ins.gob.pe) del Instituto Nacional de Salud (INS), mientras que las personas que resulten positivos al virus, recibirán indicaciones para el respectivo aislamiento domiciliario y seguimiento clínico por parte de los profesionales de la salud del primer nivel de atención.

Los CRAT, implementados en coordinación con el gobierno local, permiten la identificación oportuna de los casos y sus contactos. Asimismo, la continuidad de la atención en los centros de salud, centros de aislamiento temporal o ambientes hospitalarios temporales, según sea la necesidad de salud, evitando que los casos se agraven y requieran cuidados intensivos.

Cabe resaltar que Lima Norte es la jurisdicción que más casos de COVID-19 ha enfrentado durante la pandemia, por lo que se insta a la población a no relajar las medidas sanitarias, como son el distanciamiento físico, lavado de manos y uso correcto de mascarillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here