A manera de balance, atención se realiza con pertinencia cultural y con una diversidad de productos como conservas de pescado, pollo y bofe que han pasado por exhaustivos controles exigidos por las autoridades sanitarias correspondientes: DIGESA, SANIPES y SENASA, según sea el producto.
En el ámbito nacional, el servicio alimentario escolar ya se brinda a más de 4.2 millones de escolares en más de 66 mil escuelas, con el inicio del año lectivo 2023, informa el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Qali Warma, a través de la dirección ejecutiva y sus equipos técnicos, ha constatado la correcta prestación del servicio alimentario escolar en los colegios de las regiones, quedando pendiente el inicio en La Libertad, con el inicio del año escolar este 27 de marzo.
La atención alimentaria se realiza de manera diversificada y con pertinencia cultural. Los alimentos para estudiar y crecer que se brindan son nutritivos, inocuos y de calidad porque antes de ser entregados a las escuelas para el consumo de los escolares han pasado por exhaustivos controles y han recibido la conformidad por parte del equipo técnico de Qali Warma tras una minuciosa inspección higiénica y sanitaria. Además, se efectúa una verificación de los almacenes de los proveedores para constatar que todo esté acorde a los requerimientos exigidos por las autoridades sanitarias correspondientes y el programa.
En el caso de las conservas de pescado, pollo o de bofe, en sus diversas presentaciones, de igual forma pasan por exhaustivos controles de calidad e inocuidad exigidos por las autoridades sanitarias correspondientes: DIGESA, SANIPES y SENASA, según sea el producto, además del programa. Asimismo, deben cumplir con los requisitos establecidos en las especificaciones técnicas de alimentos.