¿Qué le espera al Gabinete Martos?

Sobre su nueva gestión, Walter Martos, señaló que habrá un enfoque que se acentúe en el sector salud y el económico.

Walter Martos
Walter Martos
Walter Martos
Walter Martos

En primer lugar, el nuevo Gabinete Ministerial deberá pasar por el voto de confianza ante el Congreso de la República, traduciéndose este posible panorama como un intento de futuro diálogo entre los poderes del Estado.

¿Es posible esta situación? Pues bancadas que no respaldaron al anterior Gabinete Cateriano, se mostraron más positivos con el nuevo cuerpo ministerial.

«Artículo 130°.-Dentro de los treinta días de haber asumido sus funciones, el Presidente del Consejo concurre al Congreso, en compañía de los demás ministros, para exponer y debatir la política general del gobierno y las principales medidas que requiere su gestión. Plantea al efecto cuestión de confianza.Si el Congreso no está reunido, el Presidente de la República convoca a legislatura extraordinaria» (Constitución Política del Perú).

Sobre su nueva gestión, Walter Martos, señaló que habrá un enfoque que se acentúe en el sector salud y el económico.

Por otro lado, Martos desvió la posibilidad de volver a una cuarentena nacional para enfrentar la pandemia del covid-19: “Sería muy complicado”.

“Esa cuarentena estricta, en su momento, fue la adecuada para ganar tiempo para optimizar la respuesta hospitalaria, conocer al virus y ver cómo lo atacamos, pero eso ya pasó. En este momento, ya hemos optimizado la respuesta hospitalaria y seguimos haciéndolo con base en nuestra potencialidad y ya sabemos cómo protegernos. Tenemos que reactivar la economía, y volver a una cuarentena estricta sería muy complicado”, mencionó Martos.

Walter Martos se desempeñó como ministro de Defensa desde octubre del 2019 hasta agosto del 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here