El candidato a la Presidencia de la República por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, dijo que instaurará la pena de muerte para todo servidor público que sea partícipe de corrupción.
En diálogo con el programa «Edición Especial» de UCI Noticias, calificó a las autoridades que incurren en actos corrupción como traidores a la patria.
«La propuesta es pena de muerte para violadores y corruptos ya sean presidentes, ministros, alcaldes, regidores, gobernadores regionales o congresistas, porque le quitan la esperanza a la población, expresó.
El presidente de Renovación Popular, antes ex Solidaridad Nacional, precisó que si llega al Ejecutivo la pena que recibirán los funcionarios corruptos será la cadena perpetua.
«Solo puedo llegar hasta la cadena perpetua porque tengo un grupo evangélico fuerte conmigo, la mitad de los número 1 al congreso son gente del mundo evangélico».
Por otro lado, López Aliaga aseguró que han realizado un filtro para evitar candidatos con antecedentes penales. Sin embargo, reconoció que el Jurado Nacional de Elecciones descartó a dos candidatos de su partido político que tenían procesos con la justicia.