Realizan Feria Eco Navidad en el parque Kennedy de Miraflores

Eco Navidad en el parque Kennedy de Miraflores
Eco Navidad en el parque Kennedy de Miraflores

A pocos días de la noche buena, el Ministerio del Ambiente (MINAM) organizó la Feria Eco Navidad, en el Parque Kennedy de Miraflores, un espacio ideal para adquirir regalos como alimentos, productos cosméticos y moda que están elaborados con insumos provenientes de nuestros bosques de una manera eficiente y sostenible.

Este espacio busca poner en valor el patrimonio natural y resaltar el uso eficiente de la biodiversidad, con el objetivo de promover una cultura ambiental que contribuya al desarrollo de una economía circular. Para ello promueve la articulación entre emprendedores sostenibles y la ciudadanía en base a la promoción de alternativas de consumo responsable y reciclaje.

En la inauguración de la feria, Lies Linares, viceministra de Gestión Ambiental, dijo que la Feria Eco Navidad es una muestra del esfuerzo que se puede realizar como Estado; entre el MINAM, la Municipalidad de Miraflores y todos los emprendedores que hoy vienen mostrando sus productos derivados de la biodiversidad.

“No hay mejor momento que las navidades y el Año Nuevo para demostrar nuestro espíritu de compartir y lo mejor de nosotros. Por eso hemos aprovechado estas fechas para tener este evento y mostrar lo que la naturaleza y nuestros bosques nos brindan y cómo nosotros podemos aprovecharlo y generar valor”, apuntó la viceministra.  

Por su parte, Oscar Lozán, gerente distrital de la Municipalidad de Miraflores, dijo que en esa comuna se están buscando alternativas de consumo que sean amigables con el ambiente y los emprendimientos sostenibles. “Reconocemos que los temas ambientales tienen un sentido de urgencia y por eso es un asunto que hemos adoptado en Miraflores”, recalcó.

Cabe recordar que el Estado peruano reconoce la importancia de la biodiversidad y los bosques como uno de los principales activos para promover el desarrollo sostenible de todas y todos los peruanos. 

Actividades imperdibles

Durante los días de la feria los asistentes tendrán la oportunidad de aprender a preparar una cena navideña con productos de la eco y biodiversidad, así también conocer el catálogo virtual de Econegocios y Bionegocios (http://ecoybionegocios.pe) que promueve el sector ambiente, pone al alcance de las ciudadanas y ciudadanos más de 400 productos que provienen de la conservación de la biodiversidad y del uso eficiente de los recursos. Este espacio informa y convoca la participación de emprendedores de diversas zonas del Perú.

También se desarrollan sesiones de maquillaje, desfile de modas y juegos lúdicos, entre otras actividades enfocadas en el uso responsable y eficiente de los recursos. 


Para concretar la Feria Econavidad, el MINAM articuló esfuerzos con diversos actores públicos y privados con la finalidad de conectar la oferta de programas de apoyo a los negocios sostenibles y empresas que dan valor agregado a la biodiversidad.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here