Luego de terminado el estado de emergencia nacional se requiere nuevas formas de trabajo más efectivas, innovar en los procedimientos de ventas y despacho de productos y mejorar las alternativas de desempeño laboral con el equipo, son algunas de las recomendaciones que Caja Piura brinda a las empresas para crear una estrategia de negocios exitosa post crisis.
Con la campaña Aprendiendo al toque que difunde contenido informativo,Caja Piura busca orientar a los emprendedores e impulsar los negocios que fueron afectados durante el tiempo de cuarentena. “Luego de la cuarentena es urgente tomar decisiones como revisar y ser más eficientes en los gastos en la medida de lo posible para no perder de vista oportunidades que ofrece el mercado, por ejemplo, el comercio electrónico que presentó un gran crecimiento en los últimos meses”, indicó Marcelino Encalada, Gerente de Ahorros y Finanzas de Caja Piura.
“Los emprendedores deben moverse rápido con el uso de plataformas como redes sociales, páginas web o mensajería automática que estén en contacto con sus clientes para tomar decisiones asertivas, inmediatas y ejecutarlas con mayor velocidad”, sostuvo Marcelino Encalada.
Recomendó además la importancia de la comunicación con el equipo de trabajo. “Necesitan una constante conversación con los proveedores, socios potenciales e investigar el mercado que cambia de un momento a otro. Tener la información actualizada de manera oportuna permitirá modificar la estrategia, darle un giro y construir un producto más efectivo rápidamente”, agregó el ejecutivo.
Con la campaña Aprendiendo al toque de Caja Piura, los microempresarios podrán tener al alcance respuestas asertivas desde el enfoque de las finanzas que ayude a sus negocios para una reactivación económica acelerada a través de contenidos educativos de fácil comprensión y corta duración.