Este año se reinician las clases presenciales en el país luego de dos años complejos por la pandemia, lo cual representa una gran oportunidad para muchos emprendedores dedicados a las ventas en campaña escolar. De esta manera, los comercios se deben adecuar para atender la gran demanda y para ello, los expertos de SURGIR, empresa del Grupo Santander enfocada en brindar préstamos a los emprendedores del Perú, brindan unas recomendaciones para iniciar con éxito el negocio en esta campaña escolar.
- Tener inventarios actualizados y variados. La administración del inventario será fundamental para generar equilibrio durante la campaña de ventas. Se debe tener un completo abastecimiento de mercadería y/o productos para complacer las necesidades que demande cada cliente, como cuadernos, lapiceros, colores, fólderes, y muchos más, con presentaciones variadas en diseños, tamaños, personajes o grupos de moda, entre otros.
- Acceder a financiamientos. Es importante tener un financiamiento seguro y confiable que brinde liquidez. Por tanto, es recomendable comparar los beneficios que las entidades financieras ofrecen, además de seleccionar una opción (con cuotas o tasas competitivas) acorde con las necesidades para emprender con éxito el negocio. Es una interesante alternativa para sacar el máximo provecho a esta época del año.
- Promover ofertas o promociones. A los clientes les gusta las ofertas y promociones, para ello se debe contar con artículos atractivos, que sean de gran necesidad o lo más solicitados durante la campaña escolar para incentivar las ventas. Por ejemplo, se puede ofrecer descuentos por comprar hasta un monto; descuentos para las siguientes compras; ofrecer promociones en gancho como llevas cuadernos y te regalamos un estuche de lapiceros o colores. Asimismo, también dar de regalo un cuaderno o folder con los personajes de moda por compras superiores a ciertos montos, entre otras opciones.
- Implementar más formas de pago. Además del efectivo, muchos de los clientes optan por los pagos por transferencias interbancarias y/o aplicativos móviles, los cuales han incrementado su uso en tiempos de pandemia. Por ello, sería una opción afiliarse a sistemas de pago digital como POS o aplicativos para ofrecer a los clientes un servicio más rápido y seguro.
- Fortalecer las ventas con promoción por redes sociales. Si no se cuenta con presupuesto para publicidad y promoción de negocio, actualmente las redes sociales, como Facebook o Whatsapp, son de mucha utilidad para que los emprendedores den a conocer sus productos de forma gratuita (orgánica). Y si se quiere dar un valor agregado, se puede difundir la opción del delivery por compras superiores a montos establecidos.
La campaña escolar abre una gran oportunidad para la reactivación económica de muchos comercios en el país. En este contexto, acceder a créditos ayudaría a iniciar el negocio con liquidez y flexibilidad en la oferta. Para ello es clave buscar créditos de manera segura, como los que ofrece SURGIR, que atiende a los emprendedores peruanos con servicios y productos acorde con las necesidades para las diversas campañas del año y contribuyendo a impulsar las ventas de los negocios. Asimismo, cuenta con el respaldo del Grupo Santander, que tiene más de 160 años en el mercado financiero ayudando a millones de personas en el mundo a progresar.