Reinician actividades de parapente deportivo en el malecón de Miraflores

Más leídas

Publicidad

La municipalidad de Miraflores anunció oficialmente el reinicio de actividades de parapente deportivo monoplaza en el parapuerto del parque Antonio Raimondi, en la zona del malecón del distrito, gracias a la firma de un convenio entre la comuna y la Asociación Peruana de Vuelo Libre (APVL).

Con la presencia del alcalde de Miraflores, Carlos Canales Anchorena, y el secretario de la APVL, Alonso Contreras, los deportistas volvieron a volar en sus vistosos y coloridos parapentes deportivos. El burgomaestre explicó que el distrito vuelve a acoger esta emblemática práctica de forma ordenada y cumpliendo todos los requisitos de seguridad para este deporte de aventura, consolidándose como un referente nacional e internacional.

“Gracias al trabajo conjunto de la municipalidad y la asociación, se reinician las actividades de parapentismo formal en Miraflores. Iniciamos con los deportistas certificados, quienes retoman sus vuelos de manera segura y controlada. El parapente frente al mar es una imagen icónica del Perú y posiciona a nuestro distrito como un referente turístico inigualable”, comentó Carlos Canales.

Publicidad

Como parte de esta nueva etapa, la comuna confirmó que el parapuerto ahora cuenta con un comisario acreditado por la APVL, quien está acompañado por miembros del serenazgo municipal. Su labor consiste en garantizar el cumplimiento de los requisitos para el despegue de los deportistas, evaluar las condiciones climáticas y ordenar las salidas y llegadas.

Publicidad

Este reinicio es parte del plan de trabajo con la comunidad de parapente. El siguiente paso, y para lo cual se realizan coordinaciones en una mesa de diálogo, será la reactivación del parapente comercial en tándem con turistas y aficionados, que se prevé sea una realidad en los próximos meses.

Todo ello forma parte del compromiso de la comuna miraflorina por promover el deporte en todas sus vertientes, así como el turismo deportivo de manera formal, ordenada y segura, para lo cual se unen esfuerzos con los principales actores. 

Sobre el autor:

Redacción DSN
Redacción DSNhttps://dsn.pe
Dsn.pe es un medio de comunicación online peruano que ofrece a los cibernautas información actualizada en tiempo real y de manera permanente las 24 horas del día, durante los 365 días del año.
- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Últimas noticias

Juneteenth: Conoce qué es el “Día de la Emancipación” y por qué se celebra cada 19 de junio

El 19 de junio de 1865, un día que pasaría a la historia como el Juneteenth, marcó un punto...

Más noticias