Reinicio de actividades: Aún se deben esperar protocolos

“La reactivación no se inicia con la publicación del decreto supremo”

Más leídas

Publicidad

Como ya lo indicó el Gobierno, el reinicio de las ocupaciones económicas se reanudarán el presente mes de mayo en 27 actividades económicas, estructuradas en 4 grupos: La minería e industria, construcción, servicios y turismo, y comercio.

Las ocupaciones de los dichos conjuntos, son parte de la Fase 1 del Plan de Reactivación Económica, que el Gobierno está aplicando.

Estas etapas, se evaluarán en el transcurso del proceso de la mano con la Autoridad Nacional de Salud.

Publicidad

Sin embargo, distintos gremios cuestionan la precisión con la que este reinicio se llevará a cabo, pues los ministerios respectivos aún no brindan los pasos exactos para la mencionada reactivación.

Publicidad

Ana Cecilia Crisanto Castañeda, quien es abogada laboralista y docente de la U. de Piura, indicó en un artículo en el diario oficial El Peruano, que “La reactivación no se inicia con la publicación del decreto supremo, en este se establece que cada ministerio por resolución ministerial señale la fecha de inicio de las actividades, dentro del mes de mayo. Además, debe esperarse a la emisión de protocolos sanitarios en cada sector”.

Sobre el autor:

Redacción DSN
Redacción DSNhttp://dsn.pe
Dsn.pe es un medio de comunicación online peruano que ofrece a los cibernautas información actualizada en tiempo real y de manera permanente las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

Síguenos en nuestras redes sociales:

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Últimas noticias

Super Bowl 2025: Fecha, hora y dónde ver EN VIVO el partido entre Chiefs y Eagles

El Super Bowl 2025 está por llegar y millones de fanáticos del fútbol americano en Estados Unidos y el...

Más noticias